Líder estatal del PAN Ángelo Gutiérrez cerró filas con diputada y alcaldes panistas
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2022.- Grupos militantes de Morena han iniciado con la promoción de los perfiles que aspiran a ser consejeros distritales con la finalidad de que sean votados en las asambleas que se realizarán el próximo 30 de julio.
La estructura de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, es la que se ha mantenido más activa a través de redes sociales con la difusión de los perfiles que deben ser considerados por los militantes.
Con el discurso de “apoya a los auténticos morenistas, di no a los oportunistas, a los que compran voluntades, a los que condicionan, a los que corrompen, a los que siempre han dañado al pueblo estando en otros partidos y hoy quieren hacerlo en morena” dicha estructura política propone a José Apolinar Carreón Pérez y Maricruz Hernández Pérez en el Distrito 01 con cabecera en Apizaco.
En el Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala buscan que la militancia vote por Silvia Delgado Huerta y Leonardo Cruz Meléndez, este último se desempeñó como secretario de organización del partido durante la gestión de Joel Molina Ramírez al frente de Morena.
En el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, los perfiles que están intentando impulsar son los de Luz Silvana Rodríguez Meléndez y Gabriel Franco Sánchez.
Por otra parte, la organización denominada Mesa de Líderes que dirige el morenista Osbaldo Mesa Espinoza solo ha promovido en el Distrito 03 a los perfiles Lizbeth Alvarado Méndez y José Hernández Sosa.
Asimismo, la denominada Estructura Territorial Chiautempan, busca simpatías por Juanita Meléndez Hernández y Macario Paul Tlilayatzi por el Distrito 02.
Cabe destacar que recientemente se ha difundido información respecto a que se estaría ejerciendo presión a trabajadores de la administración estatal para votar a favor de funcionarios y diputados locales que se encuentran en la lista de perfiles que aspiran a ser consejeros.
De acuerdo con la militancia de Morena, son al menos cuatro grupos políticos que pretenden hacerse de las principales carteras de Morena bajo discursos que coinciden con el de “vamos por la recuperación del partido”.