TLAXCALA, Tlax., 30 de junio del 2021.- La captura de un presunto ladrón durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, desató una ola de violencia, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron.

Fue cerca de las 02:00 horas cuando vecinos de la comunidad dieron reporte de personas sospechas deambulando a las afueras de un domicilio, por ello, y tras organizarse a través de un grupo de WhatsApp, montaron una búsqueda, la cual dio con la captura del sujeto.

Los vecinos al lograr la detención del ladrón, quien ya huía con otros cuatro sujetos, recibió una brutal golpiza, sin embargo, y tras varios minutos de diálogo, fue entregado a los guardianes del orden para iniciar los trámites de puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La población al quedar enardecida retuvo tres unidades oficiales de la Policía Municipal, mismas que fueron vandalizadas y volteadas, esto como muestra de su molestia por el supuesto incremento de la inseguridad en las calles de la comunidad.

Cerca de las 06:00 horas de este miércoles, un grupo de uniformados y un servicio de grúas ingresó a la comunidad y realizó la recuperación de las unidades oficiales, las cuales quedaron sobre la calle Río Bravo esquina con Adolfo López Mateos.

Según vecinos, el presunto ladrón de aproximadamente 35 años de edad y originario de La Trinidad Tenexyecac, intentó hurtar un tinaco de agua potable, conejos y herramienta de un domicilio ubicado sobre el lugar conocido como «El Callejón del Bosque».