Atienden atropellamiento fatal en carretera México-Veracruz en Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2021.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Tetela, salieron a las calles a protestar contra el veredicto final que emitió la Comisión de asuntos municipales del Congreso local, en el que designaron que dicho territorio pertenece a Chiautempan y no a Tlaltelulco.
Por tanto, se negaron a permitir la instalación de la Casilla electoral 0150, toda vez que, dijeron, Tetela está dividida en 2 secciones, y que cada una pertenece a un municipio diferente.
Una vecina que habló por el resto de sus compañeros, expresó que, en la noche del pasado lunes, recibieron un oficio donde el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) les notificó que, a partir del 21 de mayo del año en curso, podrían verificar por internet en qué parte de la comunidad o de Chiautempan podrán votar el próximo 6 de junio.
Esto, molestó a los vecinos, por lo que convocaron a la sección primera de Tetela (Perteneciente a Tlaltelulco) para adelantar que no permitirán la instalación de la Casilla 0150, y que se niegan a pertenecer a Chiautempan.
Amenazó que, como ciudadanos, tomarán acciones para que se les respeten sus derechos políticos, pues se les está negando la libre decisión al separarlos de la Magdalena Tlaltelulco, municipio en el que siempre han votado.




