Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
ZACATELCO, Tlax., 30 de noviembre de 2018.- Vecinos del municipio de Zacatelco se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un alto a las alzas de tarifas de energía eléctrica que ha incrementado hasta en un 500 por ciento principalmente en el uso comercial, ante esta movilización las instalaciones fueron cerradas y con altavoces los inconformes llamaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ponga fin a estas injusticias.
La marcha de los inconformes inició en el zócalo municipal, donde un pequeño contingente se movilizo con pancartas en mano y altavoces gritando consignas hasta las instalaciones de CFE en Zacatelco, por lo que ante esta situación el personal de la empresa cerró el acceso a los manifestantes.
Frente a este lugar, los pobladores con altavoces reclamaron “Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un monstruo salvaje que nos está devorando día a día”.
Y agregaron, “cuando llega el recibo y ve la ama de casa que no le alcanza para pagar le causa un daño y cuando uno acude para que nos expliquen que porque llegó alto el recibo nos dicen, que los refrigeradores nos están haciendo en tarifas dos”, demandó una de las inconformes en altavoz.
Asimismo señaló, “es un vil raterismo lo que están haciendo, es un robo a ojos visto y ya basta, no más altas cantidades de pago de luz” por lo que expuso, “están cerrando negocios que son patrimonio de nuestras familias y nuestros hijos, Comisión Federal se la hace responsable de todos los cierres de negocios”.
“No más altas de recibos o no se pagará ningún recibo hasta que se regule, ojala que ahorita nuestro nuevo presidente López Obrador llegue hasta sus oídos este mensaje, que vea como le roban al pueblo a nivel nacional, que se está tragando a toda nuestra gente”.
Los quejosos señalaron, que los abusos de la CFE ha llegado a cobros con un 500 por ciento de incremento en las tarifas, principalmente en el servicio comercial.
Finalmente, una comisión de cinco personas fueron atendidas en estas oficinas para evitar siguieran con esta manifestación.