TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2021.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) está preparado para trasladar los paquetes electores a sus instalaciones a fin de realizar el computo final de votos para determinar a los ganadores del proceso electoral extraordinario en cinco comunidades del estado.

Lo anterior lo dio a conocer la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, quien comentó que será el próximo miércoles primero de diciembre cuando se realice el escrutinio final de los votos.

Detalló que por cuestiones de presupuesto, se optó porque el Consejo General asumiera las funciones de los consejos municipales, de ahí que el computo se realizará en la sede del ITE.

Piedras Martínez confío en que el conteo se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y no de polarización y connatos de bronca.

“Ya estamos listos, todo está preparado y estaremos haciendo lo que nos corresponde el próximo miércoles con los cómputos electores de esta elección de las cinco comunidades y posteriormente estaremos entregando las constancias de mayoría a los candidatos y candidatas que resulten ganadores” declaró.