Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2021.- Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, refrendaron su respaldo a la precandidata de Morena por la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, destacando que dicha alianza partidista buscará aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Cuéllar Cisneros, destacó que el partido al que representa siempre estará abierto a la suma de voluntades de aquellos institutos políticos que quieran transformar al estado bajo el lema “primero los pobres”, pues aseguró que con unidad, los daños que ha dejado el neoliberalismo serán reparados.
La precandidata morenista agradeció a los cuatro institutos políticos que conforman la alianza partidista (PT, PANAL, PVEM, PEST), por apoyar la Cuarta Transformación y dar su respaldo a un proyecto que en próximos días comenzará con miras a construir un gobierno en favor de la gente.
“Celebramos antiguas y nuevas coincidencias. El PT sigue acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho y a mí también me ha apoyado en múltiples ocasiones, juntos nos opusimos a las reformas estructurales de Peña en el Senado de la República. Nos llena de ánimo coincidir con el PVEM, PANAL y PEST, son tiempos de sumar y mirar al futuro, nuestros objetivos son claros, se trata de la articulación de un nuevo orden nacional que elimina la corrupción y que ponga a la gente por delante”, expresó.
Por su parte, Silvano Garay Ulloa, dirigente estatal del PT, destacó que la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala es una alianza ganadora que propondrá a los mejores perfiles en los puestos de elección popular, a la vez de que aseguró, Cuéllar Cisneros es el mejor perfil para encabezarla.
Sandra Padilla Corona, dirigente del PANAL, coincidió al decir que la morenista es el mejor perfil para abanderar a la coalición, enfatizando que su trayectoria política respalda su elección como precandidata del partido, además de que es maestra y eso le permitirá contar con apoyo del magisterio.
José Luis Garrido Cruz, dirigente del PEST, dejó en claro que su partido seguirá siendo un amigo del presidente López Obrador y que la coalición se conformó para transformar al estado bajo los ejes primordiales de la 4T.
“Nosotros no somos una coalicion electoral o electorera, estamos haciendo una coalicion de gobierno, porque queremos demostrar que sabemos hacer muy bien las cosas”, expresó.
Jaime Piñón Valdivia, dirigente del PVEM, expuso que su partido es respetuoso a los ideales que representan los partidos existentes en el país, razón por la que se dijo confiando que con la coalición Juntos Haremos Historia se realizará un trabajo de unidad, resaltando que una vez que se registre Cuéllar Cisneros como candidata oficial, realizarán junto a ella un “trabajo arduo” en favor de los tlaxcaltecas.