TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2020.- El Diputado Federal, Silvano Garay Ulloa, quien también es dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que para el proceso electoral 2021, estarán buscando una gran coalición con el partido Morena a fin de obtener la mayor cantidad de puestos de elección popular.

Garay Ulloa, dio a conocer que desde el año 2018, el PT ha enfocado sus esfuerzos en construir estructura, por lo que enfatizó que tienen en la mira a los perfiles que podrían competir en la contienda electoral y que le permitan obtener resultados positivos a su instituto político.

En ese sentido, señaló que estarán a la espera de que se conforme en la entidad, una alianza con Morena para repetir la coalición Juntos Haremos Historia, ya que de esa forma se determinará el reparto de candidaturas.

Destacó que a la fecha, a nivel nacional, ya se han conformado tres grandes coaliciones; San Luis, Guerrero y Nuevo León, mismas que él presenció como comisionado federal del partido.

Asimismo, aseguró que en Tlaxcala el PT buscará replicar lo mismo, aunque fue enfático al decir que como partido de izquierda, buscarán, en primera instancia, el diálogo con los encargados de Morena, para posteriormente acercarse a partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza.