TLAXCALA, Tlax, 31 de julio de 2020.- En conversatorio virtual sobre niñez y adolescencia, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, defendió el derecho de internet gratuito y servicios digitales a niños, niñas y adolescentes para no incrementar brechas en su aprendizaje.


Este requerimiento del campo educativo expuso, es necesario más en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19 y para que todos los alumnos tengan oportunidades de desarrollo en su conocimiento y formación educativa.

Lo anterior fue señalado, al participar en un conservatorio virtual donde brindó sus puntos de vista sobre educación salud y violencia frente a 136 expertos en los temas antes mencionados.

De igual manera, González Placencia señaló la importancia de crear programas de salud que beneficien a la población de entre 0 y 17 años, principalmente a los más pequeños, para poder fomentar hábitos saludables como parte de sus saberes y formación.

En torno a la violencia, el rector involucró a la educación como principal herramienta para erradicar actos violentos, pues licenciaturas en educación inicial permiten romper con patrones agresivos en la niñez y adoptar respeto, aceptación de la diversidad, actitudes formativas y positivas.

Finalmente, González Placencia subrayó que las actividades recreativas juegan un papel importante en la formación participativa de los niños y adolescentes, pues a través de estos pueden transmitir ideas, emociones y necesidades.