Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2017.- La delegada estatal de El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo, aseguró que las quejas que más se reciben son por despotismo, seguidas por la demanda de falta de sensibilidad.
Al respecto, la delegada aseveró que las y los prestadores de servicios de dicha dependencia deben comprender a la ciudadanía que recurre a ellos por la pérdida de la salud por lo que dijo: “hace falta que el personal se ponga en los zapatos de los afectados.”
Al respecto y para mejorar los servicios que se ofrecen en el ISSSTE, López Loyo ratificó que se ha puesto en marcha el programa “Un trato para un buen trato”, el cual pone en práctica modificar la conducta en beneficio de los demandantes de la salud.
Además agregó que al respecto se encuentran en proceso de capacitación los 1036 capacitadores para cambiar el trato hacia los pacientes y con ello mejorar los servicios.
Al respecto del totalidad de las quejas, abundó que estás se recopilan de manera mensual y el ISSSTE registra un promedio de 30 quejas de diferentes áreas.
Menciona que el IFAI es la dependencia encargada de recibir dichas cajas, a las cuales se les da un seguimiento para atenderlas y de ser necesario se cita al derechohabiente para conocer la situación.
La delegada dijo entender que no siempre el personal tiene la mejor actitud, sin embargo esto no ha generado conflictos mayores con los pacientes.