Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Exigen que servicio privado de traslado Pronto se quede en el estado
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2017.- Durante la semana, el líder de transportistas en Tlaxcala Indalecio Salcedo, exigió ante el Gobierno del Estado dar de baja el servicio de la aplicación de transporte privado Pronto; sin embargo, usuarios e internautas externaron su rechazo a las exigencias del concesionario.
Tan sólo en redes sociales, los usuarios manifestaron sus diversas inconformidades con el tipo de servicio que ofrecen los taxistas con señalamientos sobre cobros excesivos de cuota (por lo que fueron acusados de rateros), unidades obsoletas, mala atención a la ciudadanía, comportamientos inmorales, carencias en el servicio entre otras deficiencias.
Estas fallas, según los pasajeros, son lo que ha propiciado la preferencia ciudadana por servicios de mejor calidad, económicos y que incluso den respaldo a las familias de los operadores y no solamente para los concesionarios.
Ante las amenazas del transportista sobre ubicar y quemar unidades que operen con la app Pronto, los tlaxcaltecas exigieron que se aplique la ley ante las amenazas, así como reclaman que el servicio continúe operando en Tlaxcala pues representa una innovación para el servicio de transportes en el estado mostrándose competitiva ante aplicaciones como Uber y Cabify.
Es de señalar que, pese a que en la entidad ya opera la aplicación Taxi Zeus, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), encabezada por Noé Rodríguez Roldán anunció la creación de una aplicación para “hacer competencia a Pronto”, siendo que Taxi Zeus no logró la aceptación esperada.
Incluso los usuarios de Taxi Zeus han comentado que la aplicación permite que los taxistas incurran en fallas: cobro de cuotas excedentes a las señaladas, unidades distintas a las descritas, incluso operadores distintos a los inscritos, lo que ha ocasionado también la desconfianza de los pasajeros.