De cambiar la entidad a semáforo la Feria Tlaxcala será cancelada y podría ser transferida al mes de diciembre.

TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2021.- La Feria Tlaxcala 2021 está en posibilidad de realizarse a finales de octubre si las condiciones de salud lo permiten y no existe mayor incremento de contagios y muertes por Covid 19, pero de cambiar el semáforo epidemiológico a color rojo esta celebración puede ser cancelada o recorrerse al mes de diciembre, sostuvo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Luego del anuncio de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) de iniciar con la comercialización de stand para la Feria Tlaxcala 2021, la mandataria expresó que la economía del estado y la organización del periodo de feria no puede detenerse, pero solo se llevará a cabo siempre y cuando existan las condiciones de salud, “pero no lo haremos si no están las condiciones evaluadas”, dijo.

Además, agregó sobre la realización de la Feria Tlaxcala “es una posibilidad, nosotros no podemos parar la organización porque no sabemos en qué semáforo vayamos a estar por las fechas de noviembre”.

Asimismo, señaló “y lo que también podríamos hacer, es que la podríamos llevar hasta diciembre en una época navideña, en tanto estuviéramos en condiciones”, porque aseguró que actualmente las condiciones de salud del estado ante la pandemia del Covid 19 es compleja, por el incremento de hospitalizaciones a pacientes graves.

De ahí que explicó, que para no declarar al estado en semáforo rojo han incrementado 15 camas más en los hospitales Covid, ante el incremento de casos positivos, pero sobre todo de gente que necesita hospitalización y respiradores.

Cuéllar Cisneros, reconoció que la entidad se encuentra en una situación difícil por la pandemia del virus SARS-CoV-2, por lo que en días posteriores tendrá que evaluar las medidas y acciones a desarrollar.

De ahí que reiteró, que en este momento solo se organiza la comercialización de espacios para la Feria Tlaxcala 2021, pero que esto es solo una “posibilidad”, todo dependerá de las condiciones de salud, del cuidado de todos los tlaxcaltecas de mantener las medidas de seguridad para evitar más contagios de Covid 19 y de que el semáforo epidemiológico para la entidad, no cambie a color rojo y entremos a una alerta máxima, concluyó.