Pone a disposición correo y whatsapp para atender solicitudes.

TLAXCALA, Tlax, 13 de agosto de 2020.- la Dirección de Protección civil de la Presidencia municipal de Tlaxcala reanudó la emisión de dictámenes a fin de regularizar la operatividad de negocios comerciales y de servicios.

Por órdenes de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director de Protección civil, Julio Benjamin Blanco Badillo, implementó una nueva modalidad que permitirá la obtención de documentos de forma rápida sin necesidad de movilizar a los propietarios de los establecimientos, ello para evitar exponerlos a riesgo de contagio.

Dicha midalidad comprende el uso de las nuevas tecnologías, como lo es correo electrónico y whatsapp.

A través de estos medios de comunicación, los propietarios podrán interactuar en tiempo real con un encargado de emitir el dictamen correspondiente.

De este modo, la alcaldía capitalina cumple los lineamientos de prevención establecidos por el gobierno del estado, es de mencionar que los dictámenes otorgados tendrán vigencia de dos años.

Cabe resaltar que esta modalidad aplica únicamente para empresas que no manejen sustancias y residuos peligrosos, como acopio o distribución de combustibles, usuarios de gas l.p. Etc.

Finalmente, la Dirección de Protección civil puso a disposición este correo y número telefónico para poder acceder a la información necesaria para tramitar el respectivo dictamen, [email protected] y/o vía WhatsApp en el número telefónico 2461416405.