FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
APIZACO, Tlax., 16 de agosto de 2018.- Ante el incremento del paso de migrantes centroamericanos por el municipio de Apizaco, el Albergue “La Sagrada Familia” que opera la Diócesis de Tlaxcala, ya no tiene capacidad para atenderlos, por ello es urgente el apoyo de la sociedad y autoridades, reconoció el coordinador del inmueble, Elías Dávila Espinoza.
En redes sociales el sacerdote de la parroquia “Cristo Rey” ubicado en la Colonia Ferrocarrilera del municipio de Apizaco, aseguró que dicha situación ha generado una crisis interna en la operación del albergue debido a la demanda de personas que buscan el mal llamado “sueño americano”.
En las tres últimas semanas, aseguró, han arribado al albergue alrededor de 200 centroamericanos originarios principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, cuando normalmente la cifra por semana es de entre 30 y 40 migrantes.
Debido a lo anterior hizo un llamado de auxilio a la población en general y a las autoridades de gobierno para apoyar con víveres e insumos que permitan dar atención humanitaria, ya que resulta insuficiente ofrecer alimentos a los migrantes.
Lamentó que el paso de migrantes por el municipio de Apizaco, no sea respetado y siga generando problemas de violencia de elementos de seguridad pública municipal y estatal.
Por su parte también en redes sociales el Albergue “La Sagrada Familia” que opera la Diócesis de Tlaxcala a través de la organización civil “Un Mundo Una Nación A.C.”, emprendió una campaña de apoyo con donativos.
“El camino de las personas en busca de mejores condiciones de vida para su familia no es fácil, se necesita de mucho apoyo para brindar aunque sea un poco de bienestar a las personas migrantes en su tránsito”, señala el texto acompañado de una lista de requerimientos, donde se pone a disposición la página de Facebook y el teléfono 01241 41 72432.