Líder estatal del PAN Ángelo Gutiérrez cerró filas con diputada y alcaldes panistas
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2024.- Líderes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala rechazaron y repudiaron la renovación de su dirigencia en la entidad, pues aseguraron se ha convertido en un proceso amañado por la actual presidenta Miriam Martínez Sánchez para que el liderazgo del blanquiazul permanezca en su círculo más cercano, específicamente a su esposo Ángelo Gutiérrez.
El grupo de panistas de diferentes municipios, encabezados por la diputada federal Mariana Jiménez Zamora y el exdiputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, dieron a conocer que impugnaron la convocatoria en días previos, pues desean que la renovación del Comité Directo no sea por consejo, sino por votación de la militancia.
Al respecto, aseguraron que la votación ha sido alterada con manipulación de actas y falsificación de firmas, toda vez que no se estará tomando en cuenta a la militancia y los comités municipales no han recibido recursos desde hace varios meses.
Asimismo, puntualizaron que la dirigencia del partido ha rebasado los límites de la ética y la legalidad, convirtiéndose en un proceso manipulado en el que nadie se inscribió para dicha contienda y favoreciendo a la opacidad.
Por todo ello, los militantes exigieron la destitución inmediata de Miriam Martínez, pues sostuvieron no ha cumplido su labor como presidenta y ha evitado que el proceso pueda continuar de manera legal y transparente.
Finalmente, los miembros del PAN en Tlaxcala adelantaron que ya han tomado acciones dirigidas a la Comisión Permanente del partido a nivel federal, pues buscarán la cancelación de la convocatoria y una atención permanente para