Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 05 de abril de 2019.- Las madres trabajadoras beneficiarias del Programa de apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras recibieron el pago, retroactivo al mes de enero, de este incentivo de manera directa y sin intermediarios.
La coordinadora de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el padrón en el estado de Tlaxcala, lo conforman cinco mil 849 personas, luego de que fuera depurado por los servidores de la nación.
Los beneficiarios son madres trabajadoras, padres o tutores solos que tienen necesidad de laborar y no cuentan con un servicio de cuidado infantil, quienes recibirán 800 pesos mensuales por cada niña o niño de entre 1 a 3 años 11 meses de edad y 1600 pesos mensuales por cada niña o niño de entre 1 a 5 años 11 meses de edad con alguna discapacidad.
La funcionaria federal indicó que este viernes fue el segundo día de entrega de estos apoyos, que se otorgarán directamente a las madres y padres de familia.
Recordó que el cambio de las las reglas de operación se dio con el objetivo de atender directamente a los beneficiarios y evitar irregularidades, pues recordó que 980 niños y niñas que estaban en el padrón del año pasado no fueron localizados en los domicilios que tenían reportados ante lo que antes era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).