Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 18 de septiembre de 2024.- Más de 21 estudiantes tlaxcaltecas de diferentes niveles educativos recibirán uniformes gratuitos por parte del gobierno del estado, insumos que contará con una inversión de más de 11 millones de pesos para beneficio de la economía de las familias.
Desde el Salón Emilio Sánchez Piedras, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de apoyos del programa Uniformes Escolares a los Comités de Participación Escolar en compañía del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, y el alcalde Javier Rivera Bonilla.
En su intervención, la mandataria estatal celebró que la entrega de uniformes gratuitos sólo fue posible gracias a un ahorro considerable, toda vez que el gobierno de Tlaxcala ha invertido grandes recursos para consolidar este y otros grandes proyectos educativos como la construcción de las cinco nuevas universidades y 20 bachilleratos de la entidad.
Por su parte, Homero Meneses Hernández recordó que la demanda del uniforme gratuito comenzó a atenderse desde la época de la pandemia y la llegada de la gobernadora en el año 2021, momento en que padres de familia pedían hasta siete artículos adicionales al uniforme de cada institución.
Por tanto, aseguró que por primera vez en la historia de Tlaxcala se entregarán más de 21 mil uniformes gratuitos a los estudiantes, así como 2 millones de pesos en materiales para supervisores escolares.
En su mensaje, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que el programa beneficiará directamente a 21 mil alumnos a través de una inversión de 11 millones de pesos, así como a 12 productores tlaxcaltecas que elaboran el uniforme de manera oficial y bajo el Sello Hecho en Tlaxcala.
En otro momento, Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco, reiteró que el programa permitirá que los alumnos puedan asistir a sus escuelas de manera digna.
A la entrega de uniformes también asistió Rocío Reyes Sánchez, directora de Conafe en Tlaxcala, así como los Comités de Participación Escolar y padres de familia tlaxcaltecas.