Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2023.- La tarde de este martes, trabajadores del sector salud se manifestaron en diferentes hospitales de la entidad en contra de los servicios y la calidad de la atención médica en sus comunidades, pues alegaron que existen rezagos en medicamentos, abastecimiento de suministros y salarios que han afectado su entorno laboral.
Trabajadores del Hospital de la Mujer, así como otros centros de salud en Nativitas, Tzompantepec y el Hospital Infantil de Tlaxcala, mostraron su descontento y expresaron sus preocupaciones a través del uso de pancartas y consignas.
Los manifestantes evidenciaron que continúa la escasez de medicamentos y suministros médicos básicos, así como la falta de insumos esenciales para el adecuado funcionamiento de los hospitales, la ausencia de una renovación adecuada del equipo médico y supuestas violaciones a sus derechos laborales.
De igual manera, destacaron la inoperatividad de determinados equipos médicos, lo cual afecta directamente la calidad y eficiencia de la atención médica proporcionada a los pacientes, además de exigir un aumento a sus salarios.
Asimismo, hicieron notar su inconformidad con respecto al nombramiento del nuevo director administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez, ya que este director ha incurrido en presuntos actos que vulneran sus derechos laborales, específicamente el respeto de sus días festivos como el Día de la Madre y el Día de la Enfermera, por lo que pidieron su destitución inmediata.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, se acercó a los manifestantes con el objetivo de escuchar y comprender de primera mano las inquietudes y demandas planteadas por los trabajadores del sector salud.
Finalmente, y sin dar más detalles, insistieron en que el programa federal IMSS-Bienestar no funciona, por lo que instaron a tomar medidas más contundentes si sus demandas no son atendidas.