Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2022.- Habitantes del municipio de Teolocholco se manifestaron en esta comuna para pedir la destitución del alcalde Rodrigo Cuauhtle Salazar, pues lo acusaron de entregar terrenos del municipio a dueños particulares por medio de despojos, así como de otras irregularidades en seguridad y obra pública.
Los manifestantes, acompañados de la síndico Amada Espinoza Flores y los regidores; Adolfo Juárez Texis, Teresa Flores Pérez y Ulises Hernández Ruíz, segundo, cuarto y quinto, respectivamente, señalaron que los terrenos de Tecahualoya, Copalantla, así como la propiedad del Centro Eco Turístico y Tlalocan, estos dos últimos en la zona de la Malinche, son los principales afectados, pues ahora cuatro hectáreas pertenecientes a estos predios pertenecen a dueños particulares.
Asimismo, evidenciaron que el predio de Ixtlahuaca se encuentra en litigio ante este abuso de autoridad y la intención que tiene de salir beneficiado con propiedades del municipio a su favor.
De igual manera, Amada Espinoza Flores, síndico de Teolocholco, acusó al presidente municipal de relegarla de sus facultades jurídicas para disponer de dichos predios, de manera que existen actos de corrupción, nepotismo y machismo que afectan directamente al desarrollo de esta localidad.
Por otro lado, los ciudadanos pidieron la entrega de obras de calidad, mayor seguridad con policías certificados, alto a la violencia y apoyos a escuelas, pues evidenciaron que existen otras irregularidades que han afectado a este municipio.
Ante tales manifestaciones, los ciudadanos fueron agredidos con gas lacrimógeno por parte de policías municipales, por lo que se espera continúen con su movilización.
Finalmente, los manifestantes solicitaron la urgente intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para solucionar los supuestos rezagos y nepotismo ocurridos al interior de este municipio, asimismo, al Congreso de Tlaxcala, la destitución de este alcalde de Morena, Rodrigo Cuauhtle Salazar.