Encuentran a 3 hombres amarrados en Ayometla, Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de Septiembre de 2018.-El programa de canje de armas en el estado fue positivo aseguró el comandante de la 23 zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, a pesar de que solo lograron obtener 56 armas de diferentes calibres aunque la meta era cambiar al menos un centenar.
Cuestionado en este sentido el comandante señaló que aunque “aparentemente los números son bajos yo creo que fue muy positiva porque logramos retirar algo así como 56 armas de diferentes calibres de los hogares donde siempre constituyen un riesgo sobre todo para los más pequeños”.
Al inicio de la campaña las autoridades militares dieron a conocer el objetivo de obtener al menos un centenar de armas de fuego, sin embargo esta meta apenas rebasó el 50 por ciento después de que diera inicio el 24 de septiembre y finalizara el pasado 1 de septiembre.
Debido a este hecho el militar justificó que “se ponen metas muy ambiciosas, pero eso nos demuestra de alguna forma que no hay muchas armas en posesión de los ciudadanos” pues confió que los índices delictivos son bajos en la entidad y la gente las utiliza para cosas positivas, en su hogar y no hubo necesidad de canjearla.
Reconoció que como ciudadanos tienen la facultad de tener un arma en el domicilio para legítima defensa del mismo y de sus moradores, lo que no constituye ningún problema e incluso está permitido por la Ley, el problema es cuando se utilizan de forma inapropiada que pueden generar accidentes.
A pesar del hecho señaló que la campaña fue positiva porque al menos la gente se da cuenta de la peligrosidad y de la importancia; no obstante destacó la participación de los infantes y jóvenes pues recolectaron al menos 286 réplicas de juguete que intercambiaron por juguetes educativos.