Pide al Congreso y a Gobernador facilidades para la Delegación Estatal

TLAXCALA, Tlax., 30 de mayo de 2017.- Esta tarde, durante su discurso de despedida de la dirección de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Martha Sesin Rosas reconoció que, en el caso de las colectas hubo inconformidades por parte de los jóvenes e integrantes de los grupos de acción.

Bajo este precepto señaló y reconoció la labor del tesorero de la delegación estatal Edgar Carvajal Espino, aludiendo al cuidado y destreza las donaciones ciudadanas para las cotizaciones y gastos de la Cruz Roja: «Los chicos no estarán muy contentos pero yo sí; hemos cuidado el dinero de lo que ustedes han hecho favor de otorgarnos», subrayó.

Del mismo modo hizo mención de Ricardo Becerra, auditor de la delegación estatal quien además es conocedor del destino de los montos recaudados: «Mucha gente tiene duda de esto, pero creo que está muy fácil, lo hemos dicho muchas veces que esta contabilidad la llevamos aparte de la delegación (…) tenemos este despacho que es externo», esclareció.

Sesín Rosas aprovechó la oportunidad para pedir al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y al presidente del Comité de Administración en el Congreso Local, Juan Carlos Sánchez García, para facilitar el engomado y los trámites para automóviles y el cobro de estos en 20 pesos como sucede en otras entidades.

Martha Sesín se desempeñó como delegada estatal por 15 años y este día Silvia Elena Rodríguez de Espino es quien asume el cargo para continuar na labor a los llamados de emergencia y atención prehospitalaria.

De este modo agradeció el respaldo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, Camilo García Marcos por su apoyo a na construcción de la escuela de técnicos urgencias médicas en Calpulalpan, la participación de las damas voluntarias; a Miguel García Méndez, rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y al ex secretario de educación pública del estado Tomás Munive Osorno para la realización de eventos a beneficio de la Cruz Roja, aportaciones a colectas y becas.

Hizo mención de María del Pilar Sertvitje por la aportación de un millón 200 mil pesos para la compra de un predio que funcionaría, posteriormente como la -Escuela de Enfermería de Cruz Roja, entre otras personalidades.

Posteriormente se llevó a cabo la correspondiente toma de protesta de Silvia Elena Rodríguez de Espino en presencia del presidente nacional de Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas y de Sandra Chávez Ruelas quien fue nombrada como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tlaxcala.