Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
TLAXCALA, Tlax., 1 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que sí hubo un ataque contra civiles mexicanos la madrugada del pasado 26 de febrero en el área urbana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, la Sedena informó que personal del ejército mexicano perteneciente a una Base de Operaciones se encontraría realizando reconocimientos en dicha zona, momento en que se encontraron con un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo tipo pick up.
De acuerdo con la información, alrededor de siete jóvenes viajaban en un vehículo a exceso de velocidad, con luces apagadas y sin placas alrededor de las 4:50 horas del domingo, quienes además presuntamente habrían realizado detonaciones de arma de fuego.
Al percatarse de este hecho, los elementos del ejército avanzaron hacia la dirección de origen de los disparos, momento en que los civiles aceleraron su marcha y terminaron estrellándose con un vehículo que estaba estacionado.
Al escuchar la detonación, el personal militar también accionó sus armas de fuego, mientras que el saldo de este suceso fue de cinco jóvenes muertos, un herido y un ileso, a quienes se les brindó atención médica por parte de los elementos y de una ambulancia.
Al respecto, la Sedena dio a conocer que ya mantiene una coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos, así como brindar apoyo a las familias de los afectados.