Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
A 25 años, los pioneros del movimiento de municipalización enfatizaron que aún la lucha continúa, pues hay autoridades del “viejo PRI y el viejo PAN que se niegan a ver por sus gente y el desarrollo.
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2020.- La Unión Campesina Democrática (UCD), entrego reconocimientos a habitantes de los municipios de Ayometla, Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco pioneros en lograr la independencia de sus comunidades.
Rememorando que a base de lucha y exigencia, los líderes campesinos y representantes de las comunidades que lograron su independencia, expusieron que dicho logró fue gracias a las movilizaciones que comienzan con la sociedad organizada hacia las autoridades en tiempos del gobernador José Antonio Álvarez Lima.
Los pobladores pioneros de la lucha de independencia de sus comunidades recordaron el esfuerzo que representó lograr un cambio para beneficio de la ciudadanía y el respeto a sus ideales progresistas: “25 años se dicen fácil, pero es un gran logro fundamental que aporta a la vida democrática de la entidad”, expresaron.
Cabe destacar que dichos movimientos se originaron por la falta de atención que tenían los presidentes municipales hacía las comunidades que lograron su independencia, de acuerdo con los pobladores, “tenían olvidadas a las comunidades y no existía el desarrollo urbano”, lo que generó muchas problemáticas sociales, problemáticas que llegaron a oídos del entonces presidente de la república, Miguel de la Madrid y solucionados, por voluntad política y coordinación, hasta el periodo del gobernador Álvarez Lima y la 54 Legislatura del Congreso local.
En su intervención, el dirigente campesino y Diputado en la 54 Legislatura, José Isabel Juárez Torres, lamentó que no hubiera un representante del Ejecutivo estatal, uno del poder Judicial y del Legislativo a presenciar y recordar dicho proceso histórico, por lo que resaltó que la entrega de los reconocimientos se hiciera gracias al esfuerzo de la ciudadanía y su memoria histórica por recordar un acontecimiento importante en la historia sociopolítica de Tlaxcala.
“Si no luchamos, no logramos nada, siempre tiene que haber gente que piense por el bienestar de las generaciones venideras y es por eso que los procesos de lucha civil se deben reconocer e inculcar a los más jóvenes”, apuntaron los veteranos ciudadanos impulsores del movimiento de independencia.