Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
Tlaxcala; Tlax., 12 de Noviembre del 2016. El teatro Xicohtencatl fue el escenario para hacer la entrega del reconocimiento al gobernador Mariano González Zarur por impulsar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Tlaxcala.
Autoridades de asociaciones nacionales ganaderas, matadores, picadores, banderilleros y empresarios reconocieron el trabajo que ha hecho el gobernador del estado de Tlaxcala en favor de la fiesta taurina.
Al respecto el Presidente nacional de criaderos de toros de lidia; Manuel Cesco Varela reconoció el trabajo que ha hecho en estos seis años el gobernador Mariano González Zarur destacando el desarrollo económico, el desarrollo industrial, el bienestar de la población, el número de empleos creados, la tranquilidad empresarial y la disposición del gobierno para otorgar incentivos convenientes a las empresas y a diversas actividades económicas, algo que no de ha tenido en el estado respecto a otros sexenios.
Calificó a González Zarur como un político promotor y creador de empresas y empleos, asegurando que será recordado por la gente de Tlaxcala.
Destacó el decreto que se llevó a cabo en el estado al nombrar patrimonio cultural e inmaterial del Estado a la tauromaquia.
Dijo que Tlaxcala tiene el mejor decreto elaborado y sustentado comparado con otros estados
Refirió también que el decreto que se está elaborando junto con países como: España, Francia, Portugal y Sudamérica contiene muchos secretos inspirados en el de Tlaxcala, el cual se pretende presentar ante la UNESCO para declarar de manera universal patrimonio cultural e inmaterial la fiesta taurina.
Por su parte el gobernador del estado Mariano González Zarur agradeció dicho reconocimiento, recalcando que Tlaxcala es taurina y cuna de los mejores toreros que ha tenido la fiesta brava y que se deben fortalecer las raíces, lo que nos da identidad como pueblo.
También destacó que Tlaxcala tenga algunas de las ganaderías más antiguas y de las más importantes para la fiesta taurina a nivel nacional.