Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 22 de agosto de 2018.- Durante el mes de julio se cometió otro feminicidio en el estado con el cual suman dos en el año, informó el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte del índice delictivo del mes de julio.
El primero de los feminicidios reconocido por la autoridad estatal se cometió en el mes de febrero, mientras que en el mes de julio se presentó el segundo en agravio de una mujer del municipio de San Cosme Xalostoc y por el que fue detenido el esposo de la misma en días pasados.
Asimismo se tiene el reporte de que en este mes aumentaron los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego a siete, uno más con arma blanca y cuatro con otro elemento no especificado en el mismo. De igual manera las lesiones dolosas con otros elementos sumaron en el séptimo mes 21 en la entidad.
Respecto al robo a casa habitación con violencia no se registró ningún caso, pese a que en junio sumaron dos; en tanto que el robo sin violencia va en aumento pues este mes pasó a 17, en el mes anterior sumaron 16; el robo de vehículos con violencia ascendió a 58, siete más que en junio, en tanto que sin violencia disminuyó a 105, cinco menos que en el mes de junio.
El robo de motocicleta también es reportado y en el mes de julio se reportaron nueve hurtos con violencia, en el mes anterior solo hubo uno, no obstante los cinco meses restantes de este año estos oscilan entre los cuatro y ocho robos, el robo sin violencia llegó a los 11, en julio se registraron 12.
El robo a transportistas con violencia en el estado este mes llegó a los 75, sin violencia no se registró ninguno; a transeúnte con violencia llegó a los 18, dos más que el mes de junio. Los robos a negocio llegaron a una decena con violencia en el estado; sin violencia sumaron cinco.
En materia de violencia familiar los casos registrados llegaron a 12, sin embargo no se reconoce la violencia de género distinta a la familiar; en materia de narcomenudeo los casos llegaron a nueve, las amenazas a 11 y los allanamientos a dos y finalmente otros delitos del fuero común no especificados sumaron 44.