Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
Por no tener representación en el Congreso local, la Sala del TEPJF determinó un recorte a las prerrogativas del partido naranja, toda vez que de los 2.6 millones de pesos (MDP) para la obtención de voto paso a 281 mil pesos.
TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó un recorte a las prerrogativas del partido Movimiento Ciudadano (MC), para el actual ejercicio fiscal, por lo que de los 2.6 millones de pesos (MDP) de financiamiento, sólo tienen 281 mil pesos para la obtención del voto, toda vez que no cuenta con representación en el Congreso del estado de Tlaxcala.
Por ello, el partido naranja recibirá un financiamiento menor al que le fuera asignado en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), determinación que fue aprobada en la sesión pública de este miércoles, al desechar las inconformidades de MC.
En tanto, los magistrados federales de la máxima tribuna argumentaron que no es constitucional que cada estado establezca un porcentaje diferenciado de dinero público a los partidos políticos que no tengan representación de al menos un diputado en los Congresos estatales.
De ahí, que el financiamiento que tenía de 2 millones 641 mil 32 pesos con 96 centavos, paso para la obtención del voto de 792 mil 310 pesos a 281 mil 361 pesos, lo que significa 510 mil 949 pesos menos, de lo que originalmente se había aprobado ante el ITE para este 2018.