El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Continuarán intercambios culturales con otros países interesados en invertir en la entidad
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2017.- Tras la presentación de la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la capital de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, titular del ejecutivo estatal refirió que a pesar del recorte presupuestal de la federación sobre todo a la cultura, esto no representa una modificación a las actividades en las dependencias de la entidad.
“Nosotros hemos mantenido los trabajos con la cotidianeidad que se requiere. Y el gobierno federal efectivamente tuvo un recorte muy importante en el presupuesto del año pasado, significativo en muchos ámbitos. Nosotros en el caso del presupuesto estatal tenemos un presupuesto balanceado, sin deuda y no hemos sufrido recortes que hayan significado la modificación del trabajo cotidiano de las diferentes dependencias”(sic), explicó.
Agregó que derivado de la relación México-Alemania, el caso con Tlaxcala en el ámbito automotriz ha generado mayor oportunidad de estrechar lazos. Indicó que el 2017 es el “año dual” entre ambos países donde se celebran las condiciones y relación en distintas áreas.
Mena Rodríguez señaló que continuarán los acercamientos con Alemania ante la gran cantidad de industrias asentadas en Tlaxcala, además de las provenientes con otras regiones del mundo.
El gobernador de Tlaxcala comentó que, luego de su visita al país del sol naciente, también se tiene previsto un intercambio cultural; definió que lo mismo sucederá con los países que han manifestado su interés en inversión: “En el caso de Tlaxcala tenemos un perfil muy destacado de empresas de Alemania y otros países. Nosotros tenemos que abrirnos la posibilidad de estar conectados con otras formas de ver el mundo y una manera en la que lo hacemos es trayendo talentos y eventos a nuestra propia tierra”.
Del mismo modo consideró importante la presencia de Tlaxcala en lugares donde se busca hablar bien de la entidad, por lo que pidió la cooperación de los ciudadanos para que esto permita incluso una movilidad turística tanto interna, como de otros países y regiones: “Hablar bien de Tlaxcala vale la pena, no solamente porque lo merecemos y por lo que somos y tenemos sino porque también nos ayuda a crear un clima favorable para el momento que tenemos”, puntualizó.