Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
Con maquinaria vecinos y familiares de Bernardo N lograron disminuir el nivel del agua y rescatar el cuerpo del joven.
TLAXCALA, Tlax., 07 de diciembre de 2017.- Familiares y amigos de Bernardo N. recuperaron su cuerpo sin vida del jagüey donde ahogó en Papalotla, después de una semana de intentos y con la ayuda de maquinaria redujeron el nivel de agua para sacarlo pese a las amenazas del alcalde Jesús Herrera, de sancionarlos administrativamente si retiraban los montículos de tierra.
Pese a ello, vecinos y familiares cooperaron para contratar maquinaria y reducir el cuerpo de agua y con ello sacar con sus propios medios el cuerpo de este joven de 21 años, para encontrar sepultura en San Marcos Contla, municipio de Papalotla.
Durante una semana, sus familiares pidieron a las autoridades del estado y del municipio de Papalotla, el apoyo para rescatar el cuerpo del joven que murió ahogado en el jagüey después de que entró a nadar con uno de sus tíos.
Ante ello, se toparon con la amenaza y la advertencia por el ayuntamiento que encabeza Jesús Herrera, que de realizar acciones para sacar agua del jagüey para rescatar el cuerpo, se enfrentarían a consecuencias legales por parte de esta administración.
Pese a ello, los familiares se organizaron y buscaron el respaldo de sus vecinos y realizar una cooperación para contratar maquinaria y rescatar el cuerpo sin vida.
Finalmente con recursos propios, resultado de una colecta entre la población lograron la tarde de este miércoles reducir el nivel de agua y rescatar el cuerpo de Bernardo N.