Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 09 de octubre de 2017.- El diputado local, Juan Carlos Sánchez García indicó que el presupuesto para el 2018, que fue presentado a la Secretaría de Plantación y Finanzas del gobierno del estado es austero, esto como consecuencia de la situación que vive el país.
De acuerdo al anteproyecto del presupuesto que solicitara el Poder Legislativo para el 2018, contempla la cantidad de 178.5 millones de pesos, que representa un incremento del cinco por ciento adelantó el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García.
El diputado de extracción panista refirió que a diferencia del año pasado hubo un aumento del cinco por ciento, recurso que se destinará a los trabajadores sindicalizados en cuánto al incremento de salario anual.
De ahí que dijo, que el aumento en el salario de los sindicalizados propuso un monto que alcanza los 178.5 millones de pesos.
“Gran parte se lo lleva en sueldos, como hay un aumento en el salario de los sindicalizados entre el siete y el diez por ciento, entonces esa proporción es en lo que se va el aumento” sostuvo Sánchez García.
Por otro lado, el diputado panista indicó que el proyecto no contempla ampliar el recurso para que legisladores y apoyen a la población con obras.
Sin embargo, dijo analizan la propuesta que harán para el mantenimiento de infraestructura del inmueble del Congreso local y posiblemente habrá un aumento para la gestión de los legisladores.
Sánchez García, indicó que el recurso que dispone cada uno de los diputados para gestión es insuficiente toda vez que reciben 300 solicitudes mensuales para apoyo, mientras que cada uno disponen de 50 mil pesos.
Al tiempo que dijo los legisladores “ponen de su sueldo” para apoyar a la ciudadanía.