Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2021.- La administración estatal no cuenta con recursos para operar en la recta final de este año, tendrán que esperar a presentar su propuesta de presupuesto ante el Congreso local, en tanto, buscarán posibilidades en la banca gubernamental y gestiones para realizar acciones.
El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, refirió ante este tema que buscaran subsanar las necesidades de salud, infraestructura, política social, entre otras, a través de gestiones y con la banca de desarrollo.
“Para el momento y para la operatividad del gobierno quizá haya una posibilidad, se están explorando esas situaciones para proyectos importantes en materia de salud y en materia de infraestructura en el estado, pero todavía no tenemos ahorita una respuesta concreta, hemos iniciado platicas con Banobras, para explorar esta posibilidad”, dijo.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es una opción en este momento para el gobierno de Tlaxcala, de buscar créditos para proyectos y programas en la entidad.
“El ejercicio presupuestal nos agarra en la recta final, solamente con cuatro meses con muchos recursos comprometidos de la administración pasada, este porque el ejercicio presupuestal es de un año, ellos ejercieron ocho meses, pero aparte de esos ocho meses dejaron recursos comprometidos para los cuatro meses posteriores”.
Al respecto, señaló que se están hacindo las observaciones para entregar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre la situación en la que la administración pasada dejó a esta en función.
“Son parte de las observaciones que se van a estar haciendo, ya en la próxima entrega al Órgano de Fiscalización para que se pueda presentar todas las observaciones, para que implique responsabilidades administrativas y estas se tendrán que aplicar, lo que pueda ser subsanado que se subsanen”, culminó.