FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2017.- A través de un escrito, la Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, pide a los tres niveles de gobierno y poderes se aplique la pena máxima a los asesinos de la joven mujer Jazmín Contreras.
El hecho que se suscitó en el mes pasado de Octubre en el municipio de Mazatecochco y que puso en la mira nacional a Tlaxcala, fue reprobado por 15 organizaciones de mujeres provenientes de los Estados de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Yucatan, Quintana Roo, Tabasco, Jaliscienses y Coahuila.
Además, demandan al gobierno federal y estatal reconocer la falta de políticas públicas que garanticen el libre desarrollo de la mujer en una sociedad donde más del 50 % es activa en materia laboral, permitiendo contribuir a la economía del país y del estado.
Además de exigir la pena máxima para personas que ejerzan violencia premeditada hacia la mujer, como lo fue el caso de Jazmín Contreras.
En el mismo texto, se lee la exigencia de activar la alerta de género en Tlaxcala y la cual ha sido omitida por el gobierno del estado de Tlaxcala al atender las recomendaciones emitidas por la Conavim.