Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 26 de diciembre de 2021.- Para concluir las fiestas navideñas, se redoblan las acciones del Operativo Fin de año seguro, con el control y regulación de la venta de pirotecnia, la vigilancia carretera y la seguridad en bancos, centros comerciales y unidades habitacionales, aseguro el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido.
Sobre estos trabajos expuso, “en el plan de fin de año se coordinan acciones con la Sedena a través de la 23 Zona Militar y Protección Civil para operativos de venta de explosivos”.
Y agregó, “el operativo es amplio, con la participación de los 60 Ayuntamientos ayudando a la seguridad y prevención con la autoridad federal estatal y federal en la venta de pirotecnia, prevención de accidentes en niños, por la compra que sus papás hacen de fuegos pirotécnicos”, expuso.
En este operativo participan más de 5 mil elementos integrados por personal de la Guardia Nacional (GM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 23 Zona Militar, las 60 comisarías municipales la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil estatal y municipal,
La Guardia Nacional a través de la División Caminos y la SSC con la policía de caminos vigilan las carreteras y accesos a la entidad.
En tanto, la policía municipal y estatal vigilan bancos, cajeros, centros comerciales y acompañaran a los Reyes Magos el 6 de enero.
Todo este trabajo dijo, se hace con la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos y personal de los Ayuntamientos, para garantizar la seguridad y que la población tlaxcalteca disfrute estos días de vacaciones, concluyó.