TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- Casa de Gobierno será convertida en un refugio para mujeres, prometió la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Impacto Social Sí (PISSI), Evangelina Paredes Zamora, al recibir la agenda feminista que reparten activistas a las contendientes a la máxima magistratura de la entidad.
Al respecto, explicó que es «extra urgente» el apoyo que debe darse a las mujeres de la entidad, pues dijo, es el sector más vulnerable y olvidado por las autoridades.

Frente a la directora del colectivo la candidata de Impacto Social Sí expresó que independientemente de haber elecciones, debe atenderse a las mujeres toda vez que cuando no hay contienda electoral, al género femenino se hace a un lado, poniéndolas en riesgo.

La candidata manifestó que pese a existir dependencias que se ocupen de la atención a las mujeres, estas ponen muchas trabas para atender a quienes acuden por alguna necesidad.

En este sentido, comentó que de resultar ganadora en la contienda electoral, convertirá a la Casa de Gobierno como un refugio para las mujeres, un lugar donde las femeninas podrán acudir por deficiencias o problemas.

Promesa que debe recordarse fue utilizada en otro momento por el Partido Acción Nacional (PAN), cuando Héctor Ortiz Ortiz utilizó este mismo recurso diciendo que convertiría la Casa de Gobierno en Hospital y después se desdijo con el argumento de su inviabilidad.

Ahora, la ex diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), volvió a utilizar esta promesa de campaña ahora maquillada como albergue para captar la atención de los votantes.

Empero, dijo que de ganar esta contienda en su administración habrá justicia social, para erradicar la desigualdad a través de dependencias e instituciones con cero corrupción y completamente transparente, para así garantizar resolutivos a favor de las mujeres.

Asimismo, anunció que a la mujer y al hombre se les educará en materia de paridad, pues aseguró que «si educas a un hombre, educas a una persona, pero si educas a una mujer, educas a todo un grupo».

De igual manera, comentó que entre sus propuestas se encuentra la menstruación digna, que consiste en dotar a las mujeres de toallas, tapones o copas, para que se garantice lo que ella llamó, un derecho humano y jurídico.