Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2023.- Con nueve patrullas adicionales al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que representan una inversión de 13 millones 265 mil 180 pesos, el gobierno estatal pretende reforzar las tareas en la estrategia de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en el estado de Tlaxcala.
Durante el evento para el Fortalecimiento a las instituciones de seguridad 2023, la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que, con esta inversión se suman nueve patrullas al parque vehicular de la SSC, las cuales estarán a disposición de la población para salvaguardar su bienestar.
Asimismo, señaló que en menos de dos años se han adquirido 92 unidades vehiculares las cuales están a disposición de la SSC, las cuales incluyen cinco camionetas tipo pick up, cuatro vehículos patrulla sedan tipo Charger, 61 patrullas, 12 vehículos para la policía de género, ocho motocicletas, una camioneta Ducato y un camión de bomberos.
Además, agregó que la seguridad pública es una de las prioridades de su gobierno, por lo que desde el inicio de su administración se distribuyeron un total de 52 unidades vehiculares, para uso de patrullaje en los diferentes municipios y se programa la construcción de 13 Centros de Comando y Control (C2), además de 45 nuevos arcos lectores para combatir el robo de vehículos.
“Aunque cada ayuntamiento es responsable de la seguridad en su jurisdicción, al tomar las riendas de este gobierno, nos encontramos con que nuestros 60 municipios enfrentaban grandes carencias en esta materia, no los hemos dejado solos”, señaló.
De este modo, señaló que estas acciones han permitido a Tlaxcala permanecer como el estado con menor índice delictivo del país, de acuerdo a los datos del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que el estado no había avanzado en materia de seguridad desde hace 20 años.
Finalmente, añadió que, en este año se iniciarán la construcción de la primera etapa de la Ciudad de la Seguridad con la edificación también de la Escuela de policía, nuevas instalaciones para la SSC, las Fiscalías de alto impacto, la nueva Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como nuevas Salas de oralidad.