Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2022.- Mezclando sabores, texturas y esencias, regresa el Festival de la Cerveza Artesanal a Tlaxcala en el Campo Nido del Águila de San Esteban Tizatlán, evento que estará disponible del 1 al 3 de abril y en el que participarán más de 15 productores tlaxcaltecas que competirán por coronarse como la mejor marca de este magno evento.
Aunque retrasado en dos ocasiones a consecuencia de la pandemia por Covid 19, el festival dio inicio este viernes con un espacio al aire libre y pensado para toda la familia, hospedando a más de 30 marcas locales y nacionales, así como pequeños comerciantes y artesanos tlaxcaltecas, que buscan reactivar su economía e impulsar el vasto universo de la cervecería artesanal.
Presentando a marcas o empresas independientes de renombre como Tres Castas, La Perrería, Desert Brew, Cervecería Toscana, Lubue, Ángeles Zaragoza, DXCA, Cuatro Volcanes y Ayotochtli, el festival ofrece una gran oportunidad de expandir la idea que se tiene sobre esta bebida hecha de lúpulos, cebada y demás semillas, permitiendo combinaciones que a primera vista podrían parecer extrañas, pero que resultan sorprendentes y agradables.
La gran variedad de tipos de cerveza incluyen aromas y sabores como el café, el chocolate, la vainilla o frutas, incluso combinaciones con otro tipo de destilados como el mezcal, logrando así una fusión de texturas que hacen inigualable a cada especie de cerveza y que distingue la producción de cada marca.
De igual forma, destacan las cervecerías artesanales oriundas de la entidad como Mr. Hop y La del Jicote, con las que municipios como Contla, Santa Cruz Tlaxcala y Santo Toribio Xicohtzinco se han convertido en referentes indiscutibles de la producción e importancia de esta bebida en el estado.
Para acompañar este antojo al paladar, el festival también está amenizado por músicos locales y nacionales, así como con una buena variedad de platillos gastronómicos que van desde las ya clásicas hamburguesas, pizzas, burritos o brochetas hasta dulces tradicionales del estado, haciendo de esta experiencia un evento único en su tipo que fusiona lo mejor de muchos mercados.
El festival culminará hasta el día domingo 3 de abril y es totalmente gratuito, por lo que los catadores más aguerridos y el público de todas las edades podrán degustar de bebidas y platillos de gran calidad y, sobre todo, accesibles, ello en un ambiente de buena convivencia.