Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2022.- Tras presión a través de marchas y manifestaciones y después del deceso de una alumna, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) accedió a regresar el servicio de comedor en la Escuela Normal Rural de Panotla.
Las estudiantes normalistas, dieron a conocer que después de exigir constantemente al titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, le fue devuelto el servicio de alimentos al interior de esta Normal Rural.
A través de un comunicado de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), dio a conocer que producto de marchas y manifestaciones, el gobierno de Tlaxcala accedió a proporcionar el servicio de comedor, asimismo, agradecieron a todas las personas que se han solidarizado con las normalistas para que volvieran a proporcionarles víveres.
Sin embargo, las normalistas advirtieron que seguirán alzando la voz para que el resto de sus peticiones sean atendidas y se respeten los acuerdos emanados de las reuniones sostenidas con los directivos de la SEPE.
Además, exigieron el cese al hostigamiento estudiantil, respeto a su organización interna y los acuerdos minutados, aunque evidenciaron que no quieren que las autoridades de la SEPE los hagan públicos.
Finalmente y sobre la decisión de no hacer públicos las peticiones de las normalistas, cabe destacar, que en años anteriores fue evidenciado que pidieron se les proporcionará teléfonos celulares smartphone, además de tabletas, entre algunos otros productos que no forman parte de una canasta básica o de servicio primordial para su formación educativa.