Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 04 de octubre de 2018.- Definitivo, este 15 de octubre el presidente aún suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, regresará al ayuntamiento a gobernar, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz.
Entrevistado respecto a la a la situación que guarda el proceso en contra del alcalde suspendido del Partido Encuentro Social (PES) en Ixtenco, el legislador del mismo partido señaló que el 15 de octubre el alcalde suspendido regresará pues cumplió con sus 180 días que el Congreso anterior dio para definir su situación de revocación de mandato.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el periodo de suspensión se amplíe Garrido Cruz señaló que este recurso no está contemplado en la Ley de ahí que no puede darle mayor tiempo a su regreso para que continúe gobernando el municipio del oriente del estado.
“En relación al tema de Ixtenco con el presidente, Miguel Ángel Caballero, que en estos momento está suspendido, fue suspendido como lo dictamina el expediente 180 días, ya en estos próximos días de este mes se culmina el término de la suspensión, por lo cual el presidente está en todo su derecho para regresar a gobernar al municipio , nosotros como Congreso y Comisión de Puntos Constitucionales no tenemos que emitir absolutamente nada porque solamente es el término del cumplimiento de suspensión se cumple” aseguró.
Garrido Cruz señaló que a pesar de esto continúa el proceso de revocación en el cual ya en funciones se seguirá en el Congreso del Estado.
A pregunta expresa si esto no generaría otro enfrentamiento en el municipio por el regreso de Caballero Yonca, el legislador descartó que las peticiones sean de ciudadanos y aseguró que todo es cuestión de un grupo político; por ello aseguró que los “ciudadanos reales” quieren los servicios, la atención, que haya paz y tranquilidad, mientras que los grupos opositores manifiestan su inconformidad, por lo que los llamó a trabajar .
Explicó que se no regresar el munícipe suspendido enfrentaría la problemática de ser acusado de no cumplir con sus funciones en términos de la Ley municipal por ello solicitó a los ciudadanos que todo se de en la paz y en la gobernabilidad para que sean respetuosos y conscientes de las leyes.