Celebra STUAT su 47 aniversario con distinción a Juan Méndez Vázquez
En dos meses regresará a las aulas el director académico apuñalado el pasado 29 de marzo por un alumno, ante este hecho la UPT condicionó la petición de antecedentes no penales a sus nuevos ingresos, aunque sigue en discusión.
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2017.- Sin contratiempos legales regresará en dos meses a su trabajo el director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez Ochoa, una vez que se reponga de las lesiones tras ser apuñalado por un alumno, que según las versiones apuntaron, que el catedrático acosaba sexualmente a la esposa del joven.
Al respecto el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas confirmó que el docente se reintegrará sin mayores dificultades a sus funciones en dos meses y con ello prácticamente cerró la posibilidad de que hayan encontrado irregularidades en su actuación.
Así ante la pregunta expresa si ya se encontraba laborando indicó, “no, no, no porque tiene permiso a través del diagnóstico médico”, indicó al referir que tiene permiso por dos meses.
“Él en estos momentos mientras no exista algo contrario puede regresar”, dijo a sus labores.
Y es que cabe recordar, que el pasado 29 de marzo del presente año, el director académico fue apuñalado por un alumno dentro de la misma institución, en su momento algunas versiones apuntaron que la razón fue que el docente acosaba a una alumna de la UPT, que además es la esposa del joven que fue identificado como Osvaldo N.
Asimismo, el rector Narciso Xicohténcatl se limitó a señalar que el director académico aún se recupera de las heridas que recibió del ataque, por tanto goza de un período de incapacidad.
Cabe destacar, que ante este suceso el mismo rector había condicionado que para los nuevos ingresos se pediría carta de antecedentes penales.
Sin embargo ahora refirió, “es un asunto que está en discusión, nosotros vamos a ser muy respetuosos de que nuestras autoridades estatales y federales determinen lo conducente”, indicó.
Finalmente, el rector de la UPT, Narciso Xicohtencatl Rojas, agregó sobre este tema, “todavía no se pide no porque es un proceso donde están inmersas las autoridades, mientras no se solicita hasta que lo determinen”, concluyó.