Cuestiona Vázquez Conchas salida de Alfonso tras resultados de Morena
TLAXCALA, Tlax., 3 de noviembre de 2021.- El regreso a clases en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) marcará una pauta para que las otras escuelas de la entidad también regresen paulatinamente a la modalidad presencial, anunció Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Durante el evento alusivo al regreso a clases en la UATx, el titular de la Sepe informó que otras instituciones de educación superior en el estado han regresado a actividades durante las últimas semanas, por lo que existe un incremento de asistencia que consolidará las clases presenciales a nivel estatal.
Por ello, indicó que la Máxima Casa de Estudios del estado será un modelo para que otras escuelas retomen sus actividades presenciales de acuerdo a los lineamientos de seguridad y salud propuestos por las autoridades.
Asimismo, durante entrevista, el titular de la Sepe declaró que el retorno seguro a las aulas depende de las necesidades particulares de cada escuela, por lo que será decisión de los directores, padres de familia y autoridades controlar el regreso a clases presenciales según su organización escolar.
"Los comités de salud que se constituyeron previos al arranque del 30 de agosto fueron exitosos y el regreso presencial ha sido gradual. Del 38 por ciento estamos ahora en 60, hasta el 70 por ciento de asistencia, y nosotros esperamos que de acuerdo a los contextos escolares crezcamos al 100 por ciento de la presencialidad al 20 de noviembre", finalizó.