Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
“Quienes nos postulamos como candidatos tenemos la obligación de dar la cara con el pueblo, a ellos nos debemos”. -Minerva Hernández Ramos.
Durante el arranque de la campaña de los candidatos de la Coalición “Por México Al Frente”, que encabezó Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado por Tlaxcala, durante su intervención, retó a sus contrincantes al debate público.
Por lo anterior, reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a fijar una fecha para realizar el debate público entre candidatos al Senado y así dar a conocer sus propuestas, además de presentar sus declaraciones 5 de 5.
Cabe destacar que la declaración 5 de 5, no está estipulada en ninguna ley, pero ha sido una iniciativa única en su clase, adoptada por la candidata al Senado, en donde además de presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, dio a conocer su carta de antecedentes no penales y prueba antidopaje.
Hernández Ramos, durante rueda de prensa, se refirió a la ciudadanía, y aseveró que no percibe al servicio público como una labor más, sino como un compromiso poderoso para combatir la corrupción.
La representante de la primera fórmula resaltó el descontento que existe entre la ciudadanía por la política y los políticos, mismos que atraviesan una crisis de credibilidad.
“La ciudadanía reclama compromisos reales y hechos concretos, la mejor manera de hacerlo es presentando nuestras propuestas públicamente, a través de un debate entre candidatos. Estoy segura de que es la mejor vía para defender nuestras posturas”. Finalizó Hernández Ramos.