Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
Tras la fallida rueda de prensa de Manuel Cambrón Soria, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se supone iba a fijar postura sobre las declaraciones que en redes sociales hizo Lorena Cuellar sobre la supuesta traición ante el proyecto que buscaba la gubernatura de Tlaxcala, la Senadora y excandidata a la máxima magistratura del estado es contundente: Cambrón Soria no supo o no quiso defender el triunfo del PRD en las urnas.
Cuéllar Cisneros, argumenta que era lógica la ausencia de Cambrón a la rueda de prensa que él mismo convocó, pues no hubiera sabido qué contestar cuando se le cuestionara sobre la postura que asumió durante la campaña y sobre la actitud que adoptó una vez que terminó la misma y en la que hubo una batalla postelectoral en los tribunales.
La excandidata señala que el Presidente del partido del sol azteca, en lugar de defender la impugnación que hizo su equipo de campaña, “Cambrón no le dio seguimiento a las denuncias sobre compra de votos y manipulación de los paquetes electorales a favor del candidato del PRI”.
Lorena Cuellar asegura, que los hechos registrados durante las campañas y el día de las votaciones en Tlaxcala, fueron similares a las irregularidades que se registraron en los comicios de Colima que llevaron a la anulación de la elección a gobernador de 2015, e hicieron que se repusiera el proceso en el 2016.
Asegura la candidata que hubo claras muestras de compra de votos entre los servidores públicos, coerción hacia trabajadores de la Secretaría de Salud que no apoyaban el proyecto del candidato priista y despido de empleados que no votaron a favor de quien es hoy el gobernador electo.
Agrega que Manuel Cambrón no le dio seguimiento a este tipo de denuncias, permitió además que se cambiaran los representantes de casillas durante las votaciones, así como otra serie de irregularidades que a la postre llevaron a la derrota.
Y recuerda además que el actuar de Manuel Cambrón no permitió que durante la campaña se llevara a tiempo la alianza con el Partido del Trabajo, a pesar de la buena disposición que había por parte del PT a favor de su candidatura.
En conclusión, la excandidata insiste en que la dudosa actuación de Manuel Cambrón lo señalan como traidor al proyecto perredista para Tlaxcala y en ello coinciden militantes y líderes del partido del sol azteca.