El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, reiteró vía oficio número R/1321/17 dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, el monto por 173 millones 461 mil 745 pesos cantidad que requieren para el próximo año.
Reyes Córdoba, refirió que luego de la reunión sostenida el pasado 22 de noviembre ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, a efecto de presentar su propuesta la cual está sustentada, yen la misma se avala la solicitud de presupuesto mismo que fue entregado en el mes de septiembre ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, para el ejercicio 2018 de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Lo anterior, en respuesta a la solicitud de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización “adjunto al presente documento, que cuenta con el soporte respectivo que lleve a votar en favor la autorización de los 173 millones 461 mil 745 pesos”.
Y es que, hay que recordar durante la reunión ante los integrantes de la Comisión de Finanzas, el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba lamentó que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo no considere un aumento al presupuesto ordinario correspondiente.
Toda vez que en los últimos tres año su presupuesto se ha mantenido en 94.4 millones de pesos, por lo que ni siquiera el correspondiente a la inflación anual.
Agregó, que de no aprobarse el recurso que solicitan afectaría el desarrollo de las actividades de la institución particularmente los que se tienen contemplados en el Plan de Desarrollo institucional.
De acuerdo a la propuesta que expuso ante los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, la UAT requiere de un presupuesto de 173 millones 461 mil 745 pesos.
De los cuales el 77 por ciento es decir 133.5 millones de pesos corresponden al capítulo mil de servicios personales, ya que es donde se encuentran las percepciones salariales, de ahí que permitirá un incremento a los salarios del personal directivo, técnico, operativo y académico del 30 por ciento.
En tanto, que el 10 por ciento será para el capítulo dos mil que corresponde a materiales y suministros, en tanto que el 11 por ciento, para el capítulo tres mil de servicios generales y el dos por ciento restante, para el capítulo cuatro mil de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba, sostuvo que el gobierno del Estado ha incumplido con el convenio tripartita pactado con la Secretaria de Educación Pública Federal, desde el año 2011 por lo que a la fecha hay un adeudo que asciende a 264.6 millones de pesos.