Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Por ley las alumnas de la “Lic. Benito Juárez” no tienen injerencia; proceso de selección no será apresurado
TLAXCALA, Tlax., 30 de junio de 2017.- El titular de la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala (Sepe), Manuel Camacho Higareda, subrayó que por ley, en ninguna institución se puede elegir a sus directivos ni tomar parte de ello, esto en el caso de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.
“Ellas insisten en que quieren tomar parte en la decisión, pero la ley no lo permite, la ley es muy clara, la ley de educación para el estado de Tlaxcala marca de manera categórica que esa es una decisión de la Secretaría de Educación Pública”, subrayó.
Por igual, el funcionario aseveró que se están cumpliendo con cada proceso que requieren efectuando análisis y revisiones a los perfiles para que haya seguridad de que, quien quede al frente del plantel sea una persona capaz, apta y con la mejor disposición para lograr niveles de gobernabilidad.
Indicó también que el proceso no será acelerado ya que requiere de un análisis puntual: “Esperemos que sea lo más pronto posible, no tenemos que hacerlo con prisa de ningún modo porque es una decisión muy importante”, concluyó.
Por igual, Manuel Camacho manifestó que continúan las pláticas y mesas de trabajo con las alumnas prestando atención a los principales intereses que son: dotación de alimentos, transparencia en el uso y ejecución de los recursos, donde ya tienen pleno y puntual conocimiento haciendo válido su derecho como ciudadano. Derivado de lo anterior recordando además que no hubo conflicto alguno.