Marchan en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 9 de agosto de 2021.- Los partidos políticos que olvidaron sus rivalidades históricas para coaligarse en la pasada elección y “combatir” juntos a Morena, están apunto de enemistarse de nueva cuenta por los resultados de la elección en el municipio de Mazatecochco y el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Cabe destacar que el TET determinó revocar la constancia de mayoría al abanderado perredista, Mario Quixtiano Xicohténcatl y dársela a la priista, Leandra Xicohténcatl Muñóz.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Juilio César Pérez González, calificó al PRI de “desleal” por intentar “ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en la urnas”.
Detalló que el recuento de votos tras la impugnación le dio a su candidato Quixtiano Xicohténcatl una ventaja de 12 votos, lo que hacía imposible la anulación de su victoria.
Por tal situación, señaló que la relación política entre el PRD y el PRI se encuentra en una situación tensa, sin embargo, prefirió no adelantar la afirmación de que tal unidad podría romperse.
“Es una pena que un partido que fue nuestro aliado en esta batalla electoral, un partido con el fuimos aliados de una manera seria, busque ganar sobre la mesa, lo que no pudieron ganar en las urnas”, declaró.
Asimismo, arremetió contra el dirigente priista, Noé Rodríguez Roldán por declarar que el resolutivo del TET hace valer la decisión de la ciudadanía, situación que aseguró, no fue así, ya que el Sol Azteca se impuso en las urnas.