La secretaria de estado expuso que es importante que el arte de cuenta de lo que han sido estos 500 años de mestizaje.

TLAXCALA, Tlax., 7 de octubre de 2019.- La secretaria de cultura federal, Alejandro Frausto Guerrero, destacó el arte que los alumnos del Centro de las Artes en Tlaxcala realizan, pues enfatizó que a 500 años del encuentro de dos culturas, la expresión artística es el principal forma de reflexionar los momentos clave de la historia de México.

En ese sentido, Frausto Guerrero recordó al recién fallecido maestro Francisco Toledo, quien hizo de la gráfica una de las mayores artes y formas de expresión en el país, dejando un registro y un concepto de como percibir y entender a México.

Asimismo, destacó que en muchas ocasiones, el arte permite recordarle a la ciudadanía cuáles son sus orígenes legítimos, otorgando, a través de los textos y el razonamiento, un amplio conocimiento profundo sobre lo que es la civilización mexicana, cuya esencia sigue vigente en sus pueblos originarios, en alusión a Miguel León Portilla, quien falleció la semana pasada.

“Es por eso que los artistas, que son los nuevos intérpretes de la realidad se expresen a 500 años cuales son las distintas miradas, las distintas sensaciones que están vigentes”, puntualizó.