Realiza PT capacitación sobre importancia del voto femenino
TLAXCALA, Tlax., 3 de septiembre de 2024.- El nuevo titular de la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), Noé Rodríguez Roldán, aseguró que tiene la conciencia tranquila y ya dio vuelta a la página a tres años de su renuncia como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, pues ahora dedicará sus energías a la nueva responsabilidad que le fue encomendada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Este lunes desde el Teatro Xicohténcatl, Rodríguez Roldán fue presentado como uno de los nuevos integrantes del gabinete ampliado de la mandataria estatal, toda vez que ya cumplía una función técnica en el área de Planeación del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).
Por otro lado, Noé Rodríguez Roldán renunció a su cargo como dirigente del PRI en Tlaxcala el pasado 30 de noviembre de 2021.
En entrevista colectiva tras su toma de protesta, Rodríguez Roldán enfatizó que su renuncia a la dirigencia del PRI “es tema agotado”, pues ahora se están llevando a cabo los procedimientos administrativos del proceso de entrega-recepción para dirigir el CGPI.
Al respecto, recordó que militó por más de 40 años en las filas del tricolor en Tlaxcala, mientras que su salida de este instituto político se debió a un tema de congruencia y la falta de coincidencia con los ideales del dirigente nacional Alejandro Moreno.
Por tanto, sostuvo que sus energías y esfuerzos estarán concentrados en la titularidad de la Coordinación General de Planeación e Inversión, toda vez que no se trata de un pago político y mantiene la conciencia tranquila.
Finalmente, Noé Rodríguez Roldán destacó que no se ha afiliado al partido Morena en la entidad, pues aceptó la invitación de Lorena Cuéllar para sumarse a su gabinete por el compromiso de todos los funcionarios para trabajar por Tlaxcala.