Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2020.- Lorena Cuéllar Cisneros, hizo oficial su salida de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, evitó dar un pronunciamiento concreto sobre sus aspiraciones políticas debido a que “no son los tiempos para anunciar inicios de candidaturas”.
Cuéllar Cisneros, aseguró que es una mujer que ha cumplido con la ciudadanía tlaxcalteca y que conoce el valor de la palabra empeñada, de ahí que no dudo en aceptar el cargo que le encomendó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para dar continuidad a la cuarta transformación en el estado.
Señaló que los 30 años de labor en la vida pública del país le han dado la convicción para atender a la ciudadanía, labor con la que se ha identificado, pues el compromiso que tiene con la gente es “verídico”.
Cuéllar Cisneros, enfatizó que ha cumplido con los objetivos encomendados, asegurando que siete de cada diez familias tlaxcaltecas han sido beneficiadas por algún programa del Gobierno de México.
Destacó que en total son 326 mil personas beneficiadas con una inversión de 8 mil millones de pesos entregados de forma directa sin intermediarios, “tal y como lo establecen los lineamientos del gobierno federal”.
En ese sentido, aseguró que ningún encargado de la Secretaría del Bienestar manejó de forma física el dinero, ya que los funcionarios no seleccionaron a los beneficiados al tratarse de recursos asignados sin distinción de colores.
“Atendiendo el llamado que nos hizo el presidente de la república y siendo totalmente institucional, hoy 31 de octubre del 2020, anuncio mi separación del cargo como delegada de bienestar en Tlaxcala para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas”, declaró.
Los beneficiados de los diferentes programas sociales durante la administración de Cuéllar Cisneros se cuentan en cantidades: 82 mil 500 de la pensión de adultos mayores, 89 mil 22 personas con discapacidad permanente, 6 mil 200 madres trabajadoras, mil 132 jefas de familia, 21 mil personas en tandas del bienestar, 37 mil 649 agricultores beneficiados, 5 mil agricultores del programa sembrando vida, 3 mil 595 obras de infraestructura como medida de reactivación económica y 21 mil jóvenes becarios.