TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2021.- El proceso de renovación de las autoridades del magisterio de Tlaxcala aún no concluye con la asignación de plazas docentes, sin embargo, se espera que sus actividades finalicen antes del 15 de septiembre, informó Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala.

Durante asamblea de asignación de plazas docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) señaló que los procesos de selección de títulos para docentes continúan realizándose a partir de la transparencia, garantizando una nueva formación de profesores y autoridades que continúen con los trabajos de educación en la entidad.

«Buscamos transparentar todos los procesos con el fin de que todos los participantes tengan la certeza de que se están prestando los derechos, y nos estamos apegando a las reglas en la medida que se nos ha indicado», comentó.

Meneses Hernández aseguró que la Sepe tiene el compromiso y convicción de mejorar la calidad de los docentes a nivel estatal, por lo que fortalecerán la unidad y la confianza del sistema educativo para impulsar las carreras de maestros y maestras.

Asimismo, indicó que estos 19 meses de inactividad escolar han hecho de esta reconfiguración un proceso complejo para las autoridades de Tlaxcala, por lo que se espera concluir con las actividades de incorporación del magisterio en tiempo y forma.