La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2018.- El programa del Buen Fin en Tlaxcala tuvo un saldo blanco, reportó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, tras el cierre de los operativos que se realizaron en los centros y complejos comerciales de la entidad, así como en el resto de establecimientos y zonas de principales movimientos económicos del estado.
De esta forma, el responsable de la política de seguridad en la entidad dio a conocer “hasta ahorita saldo blanco, salvo que reflejen algo pero me parece que podemos dar cuenta de la presencia de nuestros elementos, tenemos pruebas gráficas, manifiestas del contacto con los gerentes, con los encargados de tienda que están estado monitoreando todo el tiempo este movimiento”, dijo en torno a este programa del Buen Fin que se realizó del 16 al 19 de noviembre del presente año.
Asimismo agregó, “insisto no es que estemos cien por ciento satisfechos, nosotros consideramos que las cosas se pueden mejorar pero me parece que ha sido un buen ejercicio, la Feria y que coincida con el Buen Fin eso nos implica mayor empeño de personal y esfuerzo, pero vamos bien”, expuso.
Alargan el operativo Guadalupe Reyes
Con respecto a la seguridad, el comisionado estatal expuso que desde el uno de noviembre implementaron un operativo de seguridad que se ampliará hasta el fin de año, así como el Día de Reyes y el regreso a clases.
Este operativo informó, está coordinado por elementos de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policías municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que trabajan por el cuidando el patrimonio de los tlaxcaltecas.
Por ello, invitó a la sociedad en general a atender las recomendaciones en las redes sociales y denunciar cualquier problema para ser atendido por los elementos de seguridad y vigilancia.
Por su parte, el titular de la CEPC José Antonio Ramírez Hernández aseguró que los cuerpos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia dentro de los centros comerciales más concurridos de la entidad, ello con el fin de evitar riesgos a la ciudadanía que se concentró en estos lugares para realizar sus compras en este Buen Fin, aprovechando lo que representaron los llamados descuentos en los comercios.
En tanto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Edith Padilla Bañuelos recordó que esta dependencia instaló módulos de información y orientación para los compradores para recibir el reporte de incidentes ante el abuso de los comerciantes por la falta de respeto de las promociones que realizaran.
De ahí que brindarían, asesoría, atención a quejas y denuncias, pese a ello refirió buscarían la conciliación inmediata en los mismos centros comerciales para evitar llegar a los procesos de sanción.
Finalmente, en cuanto a la derrama económica proyectada para este Buen Fin del 16 al 19 de noviembre las cámaras empresariales y autoridades del sector económico, proyectaron un siete por ciento con respecto al año anterior, con un incremento de ventas del cinco por ciento.