Existen 21 casos confirmados más para un total de 118, que ubican a Tlaxcala en el sexto lugar nacional:SSA.

TLAXCALA, Tlax., 04 de Enero de 2019.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó la primera muerte en Tlaxcala en lo que va de 2019 a causa de la influenza, por lo que ya suman ocho los decesos desde el inicio de la temporada de esta enfermedad, en el mes de noviembre.

En su reporte 01-2019, la dependencia detalló que el número de casos confirmados también sigue a la alza al pasar de 99 al 29 de diciembre del 2018, a 118 con cierre de ayer tres de enero de 2019; es decir 21 más.

Además de que los padecimientos sospechosos y catalogados como Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que están siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), suman ya 727, lo que representa 76 más en comparación a los 651 registrados hasta finales del año pasado.

Aun siendo la entidad más pequeña del país, Tlaxcala se ubica en el sexto lugar nacional tanto en casos confirmados como en decesos por influenza estacional; Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua y Guerrero, ocupan los primeros cinco lugares.