El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2020.- En la últimas horas, ciudadanos de la zona oriente del estado han reportado un comportamiento “inusual” del clima, pues tan solo hasta las 3 de la tarde el sol era molesto para los pobladores y en cuestión de minutos, grandes ráfagas de viento, remolinos y lo que parecen ser la formación de tornados pusieron de nervios a los habitantes de Huamantla.
El extraño comportamiento del clima vino acompañado de una “granizada” en algunos municipios de la zona oriente, sin embargo, hasta el momento no se reportan daños considerables.
Incluso campesinos reportaron la formación de grandes remolinos que por minutos cubrieron con una cortina de tierra sus campos de cultivo; por fortuna, dichas ráfagas de viento se generaron sobre terreno abierto, lo que no generó consecuencias mayores.
Al momento se reportan lluvias de menor intensidad en diferentes municipios del estado, sin que Protección Civil reporte la aplicación de protocolos especiales.
De acuerdo a primeros reportes meteorológicos, en escala de Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado, el fenómeno meteorológico que se formó en los límites de Huamantla fue de categoría F0.